Ir al contenido principal

¿Por qué el hombre sí y la mujer no?


A lo largo del tiempo se ha conocido que absolutamente todas las mujeres han vivido en una especie de zozobra, calladas bajo una gran multitud de tabúes y prejuicios que, más que vivir sus vidas plenamente, han sufrido infiernos junto a humillaciones, fuertes críticas, estereotipos no descifrados y mal empleados.

La mujer solía tener una reputación muy poca acertada, cumplía un rol saturado de exigencias y “deberes” que no estaban escritos en ningún lugar, simplemente que la injusta sociedad machista creaba para de una manera sádica saciar sus bajos instintos.

Instintos crueles y detestables que aún después de muchas décadas, actualizaciones y cambios en el mundo entero, siguen siendo aceptadas y practicadas por muchos hombres, y que lamentablemente son incontables las mujeres que lo siguen permitiendo.

Mientras otras lo permiten y se hacen sumisas sobre todo por la típica excusa de “lo permito por mis hijos” “no quiero quitarles a su padre” “ya a este lo conozco, para qué conocer a otro más?” y otros pretextos que disfrazados de motivos y razones son simplemente excusas injustas, tontas y sin sentido.
¿Imaginas tener que vivir siempre atento a comentarios y críticas de los demás? ¿tener que dejar de vivir la vida a tu manera por lo que pensarán y dirán? Ser mujer nunca fue sencillo.
Aún existen muchísimos prejuicios de ser mujer, algunos de ellos son:

-El salir a fiestas: cuando ven que una mujer sale con sus amistades, pareja o hasta sola dos fines seguidos, ya arman un total escándalo porque, ¿qué hace una mujer de su casa y decente en la calle y de noche?. Acaso no hay derecho de salir a divertirse, disfrutar de tu juventud, adultez o vejez porque ya pretenden recriminarte el porqué lo haces, o es que ¿acaso solo está permitida la diversión y salidas nocturnas para los hombres?

-Tener varias parejas sentimentales: que si hace unos meses tal mujer estaba con José y ahora con Manuel y el año pasado con Luis y de pronto con Jorge. No importa que ninguno de ellos le haya sido infiel, le haya hecho la peor bajeza, no la respetara, no se sintiera a gusto, no le correspondiera como hombre o cualquier otro motivo. Simplemente juzgan sin preguntar ¿por qué haz tenido tantos novios? O ¿por qué no perdonaste a Luis cuando te fue infiel, si eso lo hacen todos los hombres? Y así sucesivamente, sacan conclusiones apresuradas y les valdrá muy poco si la mujer fue engañada, golpeada, irrespetada o lo que haya sido. Para ellos es y siempre será una cualquiera por no haber seguido esa tóxica relación de años.


-La vestimenta: según, la ropa habla mucho de quien la lleva no?, habla hasta más la ropa y apariencia física que lo que una mujer pueda llevar en su intelecto y preparación. Están prohibidos los escotes, las minifaldas, los shorts y vestidos que realcen la sensualidad y belleza de una mujer. Solo son permitidos los abrigos, pantalones anchos y todo aquello que la haga ver como una mojigata, aunque después digan ¡uy que fea!.

-El tener amigos hombres: “la amistad entre hombre y mujer no existe”, es una frase de muchas que dicen aquellos hombres machistas que no pueden estar sin pretender y seducir a sus amigas o alguna mujer. Si te subes al carro de un hombre por más amigos que sean la gente se preguntará como si les interesara, ¿a dónde van? ¿qué harán? ¿qué hace una mujer que se respete subiendo al carro de un hombre que no sea el de su papá, hermano o algún otro familiar hombre?. Para ellos eres esa mujer será una cualquiera, sobre todo si tiene muchos o varios amigos con carros que la pasan a buscar, seguramente dirán “la viene a buscar uno y otro” “que pu$% siempre un carro distinto”.

-“Al natural es mejor”: típica frase que dicen las mujeres que no tienen para hacerse operaciones plásticas y los hombres que no pueden pagarlas. Las operaciones siempre han sido criticadas sobre todo por esos machistas que dicen “para quién te quieres poner buena?” “seguro quieres mostrar los senos o las nalgas” “no voy a pagar operaciones para otros”. Para ellos siempre será mejor y más accesible una mujer que no tenga en mente cambiar algo de su cuerpo, así no tendrán que mortificarse porque mientras más buena y bonita más competencia tendrán y estarán más hombres detrás de ella. Así que bonita pero sin cuerpo, con cuerpo pero nada simpática, siempre concluirán con un “Al natural es mejor” para no tener más rivales y poder tener a su mujer “solo para ellos”.

-Aceptar es malo: para ellos, que una mujer acepte algún regalo, detalle o gesto de cualquier amigo o pretendiente es sinónimo de ¡QUE PU%$!. La cosa en la sociedad funciona así.
*Un hombre te regala un helado – te quiere para sexo.
*Un hombre te invita a salir – te quiere para sexo.
*Un hombre te lleva hasta tu casa – te quiere para sexo.
*Un hombre te escribe para saber de ti – te quiere para sexo.

Según, la mayor parte del cerebro del hombre solo piensa en sexo ¿y cuál es el problema? que un hombre te quiera para eso no significa que tu también. La mujer es libre e independiente para hacer con su sexualidad lo que desee. Así un hombre le baje la luna atada de un pabilo ella puede decir “no”, como también un hombre que la ignore sea motivo de no despreciar la oportunidad de estar con él cuando se presente. ¿Por qué? Porque las mujeres funcionamos con quienes nos gusten, no con quien quiera poseernos.

-El sexo, para zorras:  o para mujeres exclusivamente casadas, no se permite hacerlo con los “noviecitos” ni con todo el mundo. Desde niñas nos criaron con el tabú del sexo y todo lo referente a la sexualidad. “tienes que llegar virgen al matrimonio” “tienes que ser solo de tu esposo” “tienes que estar con una sola persona” tienes, tienes y tienes Pero nunca te preguntan después que creces, ¿qué piensas ahora de todo aquello que te decían de niña?. Es tanto el prejuicio de que una mujer sea virgen para la sociedad que si lo dejas de ser a los 15 ¡estabas muy pequeña! Si lo haces antes de casarte ¡Dios te va a castigar! Si tuviste un hijo antes de la mayoría de edad ¡por no cuidarte, aborta! O si lo tienes te miran y susurran mal de ti en la calle. Tantas cosas a la que conlleva el simple y natural acto del sexo que siempre será tabú para las mujeres, ya que mientras los hombres tienen varias docenas de colección y las multiplican, la mujer según “debe contar con solo uno”, y si fueron varios hay que restarlos ¡ya saben para quedar menos zorra! pero por qué? Porque la sociedad te quieren hacer sentir y percibir como alguien que no eres. Finalmente no eres el número de hombres con lo que te hayas acostado por amor, locura, placer, desamor o experiencia, el sexo y los tabúes con la sociedad no te hacen menos mujer y a los "hombres" más hombres.

-Tener varios amores, a la vez: “mi hijo es todo un galán, tiene muchas novias” “mi sobrino si es bello debe tener a un montón de enamoradas” “por mi hermano se deben pelear las mujeres” Esas y otras tontas y huecas frases que se van diciendo a los hombres desde pequeños y que ya en la adolescencia y adultez ven tan normal como tener varias mujeres a la misma vez para los padres es gracia, para los amigos es signo de respeto y admiración, para la sociedad el hombre queda como el gran galán. Mientras que la mujer incluso sin tener varios amores simplemente por ser espontánea y tener amistades de seguro “es una loca”, aquellas que tienen largos años de matrimonio o noviazgos en los que han sido engañadas y maltratadas no pueden ser infieles, ¿por qué? Si lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. La mujer puede hacer con su vida y con su cuerpo lo que mejor le plazca, y si le nace estar con todos los que quieran, salir con uno, dormir con otro y amanecer con aquel ¿en qué le afecta eso a un hombre que hace lo mismo? Más bien eso haría que al hombre le "pesara menos la conciencia" aunque, los hombres no se sienten culpables ni arrepentidos, pero por lo menos si ellos disfrutan, dejen que las mujeres también ¡que egoístas!.

Ser mujer siempre fue blanco de cualquier tipo de abusos, era sencillo el lograr violarlas, ultrajarlas, manipularlas y someterlas a cualquier injusticia porque el hombre según otros hombres machistas, eran y siguen siendo “el sexo fuerte”, falsa creencia que daba cabida y más acceso al poder, la fuerza y sobre todo al grado de autoridad y aceptación que tenían.

Porque eso es un machista, un “hombre” que por sentirse apoyado dentro de una sociedad que ha permitido de generación en generación el ver normal el abuso de dominio que los hombres pretenden y a veces logran ejercer sobre las mujeres. Todo esto por considerlas, débiles, frágiles y útiles solo para las tareas de la casa, nunca para un gran cargo laboral, tener éxitos personales y materiales, ni mucho menos tener más dinero y poder que él.
El machismo que proviene de la palabra “macho” ha existido en la mayoría de las épocas y la historia, sobre todo los casos de violencia contra la mujer y violencia de género (hacia un hombre o mujer).

Actualmente la mujer vive una de sus mejores facetas, aunque sigue existiendo pero ahora en menos medida el machismo, ya es notablemente más aceptada y tomada en cuenta para grandes proyectos, trabajos, cargos importantes como presidencias (antes solo a los hombres se les permitía ser presidentes), campañas y movimientos que demuestran a la sociedad que ¡LA MUJER SI PUEDE!.
Ahora son más independientes, fuertes, luchadoras y optimistas, pueden tener muchísimas obligaciones, responsabilidades con sus hijos + los colegios y las tareas + situaciones difíciles de la vida + una mala relación amorosa + un problema en el trabajo + el período mensual y sus dolores + la comida y la cocina + ordenar toda la casa al llegar en la noche + aquella amiga que la traicionó + aquel hombre que le interesa + los estudios y la búsqueda en profesionalizarse + se rompió el polvo y rubor + la dieta la hago el lunes + cualquier otra cosa de la vida real que pasan y allí estamos las mujeres, sonrientes, fuertes y con ganas de continuar.

“Siempre quise ser hombre” es una frase muy sonada por aquellas mujeres a las que le han dado un valor y significado poco acertado e importante a su género. Nuestras generaciones de mujeres han sido sobre todo “amas de casas” el oficio más común que se solía ver en la mujer. Es por ello que muchísimas mujeres en distintos países se acostumbraron a estar en sus casas haciendo las tareas mientras cuidaban a los niños y ya estaban esperando otro embarazo, mientras que los hombres estaban trabajando duro sobre todo para poder mantener la casa y a sus otras mujeres e hijos (algo que era muy común y lo sigue siendo), parte de la sociedad piensa que la mujer es para limpiar, coser, cocinar, lavar y criar a los hijos, mientras los hombres no mueven los dedos ni siquiera para ayudar.

Ser mujer es mucho más que una esbelta figura, un hermoso rostro y un montón de responsabilidades, ser mujer es cargar con eso, sobrellevar cada uno de los problemas personales y sentimentales, es aprender cada día algo nuevo, es más que llevar una vida dentro de ti y luego ver esa vida crecer mientras te envejeces.

Ser mujer es grande, aunque la sociedad siga siendo injusta y nos señale por querer ser diferentes.

Entradas populares de este blog

¿Madre o enemiga?

Justo se acerca el "día de las madres", ese en que las hijas se sienten orgullosas de quienes le dieron la vida, y las madres afortunadas por traer vidas al mundo. Pero, qué pasa cuando es todo lo contrario? con hijas que no están orgullosas de quienes la parieron, o madres que creen que sus hijas no debieron nacer?.

¿No sabes que carrera elegir?

Elegir una carrera no es sencillo ni tampoco cuestión de minutos, ya que se debe pensar muuuuuy bien mejor dicho, bastante bien la profesión que estarás estudiando por varios años, pero de que se puede lograr empezar, mantener y terminar una carrera ¡SE PUEDE! todo es cuestión de pasión y dedicación.

¡Que linda me queda la felicidad!

¿Qué piensas al escuchar o leer la palabra felicidad ?, ¿que es un sentimiento, una emoción o simplemente un estado de confort? pues, además de ser todo eso, es ¡mucho más! . Es un estilo de vida, es esa "rutina"  que no es aburrida ni monótona.