Ir al contenido principal

¿Madre o enemiga?


Justo se acerca el "día de las madres", ese en que las hijas se sienten orgullosas de quienes le dieron la vida, y las madres afortunadas por traer vidas al mundo. Pero, qué pasa cuando es todo lo contrario? con hijas que no están orgullosas de quienes la parieron, o madres que creen que sus hijas no debieron nacer?.

El tema de los padres así como es importante, delicado y religioso "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehóva tu Dios te da". (Éxodo 20:12). Ha sido un tema a lo largo del tiempo controversial en ciertos aspectos:
Desde madres que aborrecen a los hijos, padres que violan a sus hijas, madres que maltratan sin compasión a quienes deberían por obligación divina darles mucho más que amor, padres que golpean a sus hijos al consumir sustancias negativas sin prudencia de que ellos sigan esos desviados y confundidos caminos, y hasta los peores, padres que matan o desean la muerte de sus hijos.

Por ello, más allá de ser delicado para Jehóva, el segundo libro de la Biblia Éxodo, miembros religiosos y personas con sentido común, es un tema frágil para la conciencia. Todo ser está sumergido en un entorno que lo hace propenso a infinidades de acciones, cuando eres precisamente la víctima de tu madre ¿cómo hay que reaccionar?. ¿A quién puedo buscar? ¿Por qué pasa esto? ¿Si respondo mal o empiezo a odiar a mi mamá Dios me castigará?

¿Un profesional? un psicólogo clínico, terapeuta familiar o psiquiatra especializado podrá aconsejar o ayudar a calmar aquella depresión o trastorno bajo medicamentos fuertes y sedantes, pero ¿qué hay con el corazón y la decepción de que el ser que más te debería amar no lo haga?.

Muchas preguntas para escasas respuestas, porque ni un profesional en el tema, ni el amor que te pueda brindar tu familia, amigos o pareja, ni porque seas la persona más exitosa, ni porque cuentes con todo lo que alguna vez soñaste, ni porque hagas lo que hagas o pase lo que pase, se llenará ese vacío tan profundo.

Entradas populares de este blog

¿No sabes que carrera elegir?

Elegir una carrera no es sencillo ni tampoco cuestión de minutos, ya que se debe pensar muuuuuy bien mejor dicho, bastante bien la profesión que estarás estudiando por varios años, pero de que se puede lograr empezar, mantener y terminar una carrera ¡SE PUEDE! todo es cuestión de pasión y dedicación.

¡Que linda me queda la felicidad!

¿Qué piensas al escuchar o leer la palabra felicidad ?, ¿que es un sentimiento, una emoción o simplemente un estado de confort? pues, además de ser todo eso, es ¡mucho más! . Es un estilo de vida, es esa "rutina"  que no es aburrida ni monótona.