Ir al contenido principal

Juventud ¿edad de arrepentimientos?

Aunque la juventud es una de las etapas más hermosas y disfrutadas de la vida, muchas veces cuando somos jóvenes cometemos error tras error, causando naturalmente arrepentimientos y decepciones de sí mismos, causando muchos aspectos negativos y difíciles de sobrellevar, algunos con secuelas permanentes hasta la vida adulta.
Ciertamente cuando somos jóvenes queremos experimentar todas las etapas, apresurarnos a hacer cosas que tendremos tiempo de hacer más adelante, creemos que sabemos todo o (la mayoría de las cosas), cambiamos totalmente, nos volvemos rebeldes, intentamos hacer lo que nos de la gana, cambiamos la personalidad a veces para bien pero otras para mal (y muy mal). Pero más allá de lo negativo, los jóvenes necesitamos aprender de los errores que hemos cometido en nuestra inexperta y corta vida.

Muchas veces no tenemos la confianza con nuestros padres o no la tenemos de la manera que nos permitiría
desahogarnos o hablar plenamente con ellos sin temor a ser juzgados, castigados o reprochados. Pero, el no comentarles nuestras cosas NO quiere decir que seamos malos hijos o lo que hicimos o queremos hacer esté realmente mal, a veces tampoco tenemos la suficiente confianza con nuestros familiares ni amigos que puedan saber realmente tus cosas más íntimas. Quizás por estas razones y muchas otras, existen tantos jóvenes que no saben que hacer luego de alguna mala acción o experiencia que hayan tenido, o en tal caso, personas que ya son adultas y un poco más que siguen con traumas por experiencias pasadas de su juventud.

Arrepentirse es importante, es el primer paso para saber que lo que hicimos estuvo mal, pero arrepentirse y volverlo a hacer es como seguir viviendo en el mismo desastre. A lo largo de nuestra vida tendremos un sin fin de momentos y oportunidades, muchas serán buenas, otras malas y regulares, pero en nosotros está el hacerlas.  Si no tienes a tus padres (ya sea porque no puedes confesarles lo que hiciste o quieres hacer por falta de confianza y comunicación), o si necesitas un consejo para sentirte mejor y entender las cosas antes de volverte loco o loca y estás falta de alguien que realmente te escuche, te entienda, te ayude y no te juzgue, lee los siguientes consejos:

 *Saber las razones de tus acciones: debes conocer el por qué estás haciendo o vas a cometer tal acto, a cambio de que y con la finalidad de que, porque así estarás ayudando a tu mente y tu cuerpo a reprimir esas ganas de hacer aquello que te mata la cabeza pensando.

*Pensarlo cuidadosamente: el pensar a veces se nos da es cuando ya hemos cometido el acto, y cuando nos empezamos a sentir mal o a arrepentirnos es que nos detenemos a pensar, ¿por qué hice eso? y allí es donde vienen los problemas, por eso aunque nos cueste un poco debemos pensar más en las consecuencias que en lo bueno o bonito del momento.
*Si nos hace bien: no porque algo lo vea la sociedad mal o ciertas personas nosotros también, pero esto no quiere decir que esas malas acciones o experiencias nos hagan sentir bien pero, como no todos somos iguales ni pensamos similar, si crees que lo que estás haciendo o vas a hacer te satisface como persona o te hace sentir mejor contigo mismo ¡Hágalo!.

*Si perjudicarás a los demás: puedes tener totalmente el derecho y la responsabilidad de hacer con tu cuerpo, mente, espíritu, dinero, y todo lo que sea tuyo lo que desees, pero cuando involucras a otras personas para hacerles algún daño debes retractarte. Un ejemplo sería: si te gusta salir todos los fines de semana sin precaución de que te suceda algo y a tu madre le preocupa tanto que no puede estar tranquila, automáticamente la haces sentir mal y la estás de un modo u otro hiriendo por lo que debes tomar conciencia de si tus actos no dañarán a tu familia, amigos, o las personas que realmente te importen. No hay nada en la vida que sea más fácil que equivocarse, cometer errores, sufrir y conseguir problemas con pocas soluciones, pero entre todo lo negativo tenemos que extraer aunque sea alguna cosa positiva. Por esto cuando te caigas ¡levántate! y aprende a ser feliz con cada una de tus malas experiencias, actos y elecciones. Recuerda que por algo pasan las cosas y que por más que te arrepientas de haber hecho o dicho algo malo fue lo que quisiste hacer en ese momento de tu vida. Aprendamos todos los jóvenes juntos, y contemos nuestras historias sin tabúes, sin problemas y sin lamentos porque solo estamos en un lugar de nuestro camino, lugar que en cualquier momento vamos a terminar de atravesar. Las experiencias de hoy son las mismas de mañana pero más difíciles y con un poco más de seriedad. Disfrutemos, seamos felices con todo y lo malo que nos pueda suceder, la vida es única y solo tenemos una. Dios les bendiga.

Entradas populares de este blog

¿Madre o enemiga?

Justo se acerca el "día de las madres", ese en que las hijas se sienten orgullosas de quienes le dieron la vida, y las madres afortunadas por traer vidas al mundo. Pero, qué pasa cuando es todo lo contrario? con hijas que no están orgullosas de quienes la parieron, o madres que creen que sus hijas no debieron nacer?.

¿No sabes que carrera elegir?

Elegir una carrera no es sencillo ni tampoco cuestión de minutos, ya que se debe pensar muuuuuy bien mejor dicho, bastante bien la profesión que estarás estudiando por varios años, pero de que se puede lograr empezar, mantener y terminar una carrera ¡SE PUEDE! todo es cuestión de pasión y dedicación.

¡Que linda me queda la felicidad!

¿Qué piensas al escuchar o leer la palabra felicidad ?, ¿que es un sentimiento, una emoción o simplemente un estado de confort? pues, además de ser todo eso, es ¡mucho más! . Es un estilo de vida, es esa "rutina"  que no es aburrida ni monótona.